FANDOM

Bandera de la URSS
La Unión Soviética, liderada por Iósif Stalin, fue la principal potencia enemiga de Alemania y protagonizó la mayor lucha de la Segunda Guerra Mundial, es decir, el Frente Oriental. Los Aliados contaban con la URSS para llevar a los alemanes al colapso total.

Su súbita retirada de la guerra, tras la catástrofe de Bagratión, condenó a los Aliados a la derrota absoluta. Desapareció completamente tras la Guerra Soviética, empezada en 1949. Con la desaparición del gigante euroasiático, Eurasia quedó dividida a la mitad por el río Yeniséi, que separaba al mundo occidental del mundo oriental.

Historia

La aplastante y sorprendente victoria de última hora en Stalingrado, la ciudad heroica, en febrero de 1943, parecía haber herido de muerte a la bestia nazi. Un moderno, motivado y abrumador Ejército soviético lideraba la más feroz batalla contra las diversas legiones fascistas en el Frente Oriental y empezaba a cambiar la balanza hacia los Aliados.

Buena parte del ejército alemán fue erradicada tras Kursk, la mayor batalla de tanques de la historia hasta el momento (y una de las más grandes de la misma). La URSS había demostrado poder darse el lujo de perder cientos de miles de vidas a cambio de que su enemigo (que siempre perdía menos) se retirara malherido.