FANDOM

Comillas de Cita inicio La esvástica sobre el Kremlin brillará intensamente. Comillas de Cita final

—Antigua parte del Himno del partido.

Partido Fascista Ruso
Bandera del Partido Fascista Ruso
Antigua bandera
Líder Konstantín Rodzayevski
Fundación 26 de mayo, 1931
Disolución 1 de julio, 1943 (en la práctica)
Ideología
  • Paneslavismo
  • Judeofobia
  • Japonofilia
  • Republicanismo
  • Anti-monarquismo
  • Germanofobia
Posición Nazi-Fascismo
Estado Bandera de Rusia Rusia
Organización
juvenil
Unión Fascista de la Juventud
Femenino Movimiento Fascista de las Mujeres Rusas (MFMR)
Publicación Nash Put'

El Partido Fascista Ruso fue formado por exiliados rusos en Manchukuo y estuvieron amparados por los japoneses. Gobierna la Rusia desde 1949.

La caída de la esvástica

No era de esperar que el PFR se distanciara de los símbolos nazis al liberar Rusia y aplastar a los comunistas, ya que ya no les quedaban enemigos y ese vacío provocó que su mirada se dirigiera al oeste, ocupado y anexado por Alemania. Hitler había expandido sus territorios hasta el río Yeniséi, que limitaba con la Nueva Rusia, expansión vista como exagerada por los fascistas rusos.

A eso se le sumaba el racismo violento de los nazis hacia los eslavos, especiálmente los rusos, que empezaron a ser deportados en grandes cantidades hacia el este. Estos deportados contaban historias sobre la brutalidad de las fuerzas nazis, sin importar que muchos rusos fueran anti-comunistas.

La Unión de todas las Rusias

Para los ultra-nacionalistas de todas partes del gran monstruo terrestre, la Madre Rusia había sido tajante y cruelmente mutilada. La metrópoli, Moscú y sus alrededores, habían sido devastados. Irónico era que el nuevo Estado-nación ruso no tenía base en la cuna de Rusia, sino en un territorio anexado a ella, Siberia.

Disidencia republicanista

Muchos miembros del Partido se vieron enormemente disgustados con la instauración de la monarquía en la nueva Rusia con la Dinastía de los Romanov, a pesar de ser esta de corte constitucional.