FANDOM

(Gran) Imperio de Manchukuo
Miembro de la ECOPRO
Bandera de Manchukuo
Sello Imperial del Emperador de Manchukuo
</br></td></br>
Lema
Cinco Razas en Armonía junto al Rey del Paraíso

Manchuria (Interior y Exterior)

Capital Hsinking
Idioma oficial Manchú
Forma de gobierno Monarquía constitucional unipartidista bajo una dictadura autoritaria-personalista
Moneda Yuan de Manchukuo
Miembro de: Potencias del Eje, Bloque oriental, Anillo del Pacífico
Manchukuo o Manchuria es el Estado-nación de los manchúes, creado por el Imperio del Japón para balcanizar y debilitar a China.

Fue el primer títere y aliado japonés y, por lo tanto, su creación dio nacimiento a la Esfera de Coprosperidad de la Gran Asia Oriental.

Etimología

Manchúes, Manchurianos y Manchukoanos

Manchú es de la etnia; manchuriano, originario de Manchuria; manchukoano es un término más amplio, pues refiere tanto al ciudadano como al nacional propio del Manchukuo, un sub-país dentro del país de Manchuria.

Militar

Las Fuerzas Armadas de Manchukuo se componen del Ejército Imperial de Manchukuo, la Armada Imperial de Manchukuo y la Fuerza Aérea Imperial de Manchukuo.

Durante varias décadas, las ramas militares estaban estrictamente administradas por japoneses, es decir, las entrenaban, suministraban y armaban. Pasado ese tiempo, oficiales manchukuoanos serían los que entrenarían a los conscriptos de su nación.

Seguridad

La Hoankyoku es la agencia de inteligencia manchukoana, dedicada a recabar información para defender a la población de posibles ataques terroristas.

Territorio

Inicialmente, Manchukuo se compuso de la Manchuria china, de la República de China. Con el triunfo en la guerra soviético-japonesa, en 1951, la Manchuria rusa/soviética fue anexada, salvo el Krai de Primorie, que el Imperio de Japón se reservó para sí.