FANDOM

(Gran) Imperio de Manchukuo
Miembro de la ECOPRO
Bandera de Manchukuo
Sello Imperial del Emperador de Manchukuo
</br></td></br>
Lema
Cinco Razas en Armonía junto al Rey del Paraíso

Manchuria (Interior y Exterior)

Capital Hsinking
Idioma oficial Manchú
Forma de gobierno Monarquía constitucional unipartidista bajo una dictadura autoritaria-personalista
Moneda Yuan de Manchukuo
Miembro de: Potencias del Eje, Bloque oriental, Anillo del Pacífico
Manchukuo fue un Estado títere creado por las fuerzas imperiales japonesas en 1932, en lo que se conoce como Manchuria Interior, hogar de la nación manchú, como estrategia para desmembrar y debilitar a China.

Militar

Las Fuerzas Armadas de Manchukuo se componen del Ejército Imperial de Manchukuo, la Armada Imperial de Manchukuo y la Fuerza Aérea Imperial de Manchukuo.

Durante varias décadas, las ramas militares estaban estrictamente administradas por japoneses, es decir, las entrenaban, suministraban y armaban. Pasado ese tiempo, oficiales manchukuoanos serían los que entrenarían a los conscriptos de su nación.

Seguridad

La Hoankyoku es la agencia de inteligencia manchukoana, dedicada a recabar información para defender a la población de posibles ataques terroristas.

Territorio

Inicialmente, Manchukuo se compuso de la Manchuria china, de la República de China. Con el triunfo en la guerra soviético-japonesa, en 1951, la Manchuria rusa/soviética fue anexada, salvo el Krai de Primorie, que el Imperio de Japón se reservó para sí.