FANDOM

El Anillo del Pacífico (inglés: Pacific Ring; japonés: Taiheiyō ringu) es una alianza militar, política y comercial, basada en la geografía común/compartida, que agrupa a todos los Estados del bloque oriental que tienen salida al océano Pacífico. La mayoría de sus miembros también pertenecen a otra gran alianza llamada Esfera de Coprosperidad de la Gran Asia Oriental (abreviada como ECOP).

El cuartel general del AP se encuentra en Honolulu, capital del Reino de Hawái, país títere del Japón.

Flota

Bandera de Japón Imperio del Japón

Bandera de China República de China

Bandera de Manchukuo Imperio de Manchukuo

Bandera de Rusia Gran República Rusa

Imperio de Alaska

República de Pacífica

Reino del Yukón

Bandera de Tailandia Reino de Tailandia

Bandera de Filipinas República de Filipinas

Bandera de Vietnam Imperio de Vietnam

Bandera de Camboya Reino de Camboya

Bandera de Indonesia República de Indonesia

Reino de Malasia

Bandera de Hawái Reino de Hawái

Bandera Eureka (Australia) República de Australia

República de Nueva Zelanda

Nombres

También se la llama Alianza Pacífica, Alianza del Pacífico u Óvalo del Pacífico.

La propaganda occidental anti-japonesa la llamaba despectivamente "Cinturón de Fuego del Pacífico" o "Anillo de Fuego" (refiriéndose a los terremotos de esta parte del planeta), en alusión al peligro militar que representaba para la seguridad de las naciones del Bloque Occidental.

El tiburón dormido (importancia estratégica)

Muy a pesar de ser una poderosa alianza militar bien pertrechada en su territorio y preparada para dar cualquier respuesta, en la realidad el Anillo, a pesar de defender regiones tan importantes para el Imperio como Norteamérica, no defiende al Japón de una amenaza verdadera, que pudiera devastar con la capital. Ese papel lo tiene la Esfera, donde se encuentra el grueso del Imperio (India, China, Rusia...), mientras que el Anillo defiende regiones de frontera, de la periferia.

Aún perdiendo Norteamérica, Hawái y Australia, el imperio japonés sigue en perfectas condiciones para dar una guerra total.